Vacunas
   

Las vacunas son inyecciones de antígenos administrados al organismo. Los antígenos de la vacuna se muestran aquí en color verde. Una vez que entran en la sangre, los antígenos circulan junto con las otras células, como las células B y T. Las células B y T son glóbulos blancos que ayudan al cuerpo a defenderse de los invasores externos.

Cuando los antígenos invaden los tejidos corporales, atraen la atención de los macrófagos. Los macrófagos son barredores no específicos que, en este caso, acorralan a los antígenos. Luego, los macrófagos avisan a las células T que los antígenos están invadiendo. El tipo de células T citotóxico o matador responde atacando al antígeno invasor. Finalmente, las células T supresoras detienen el ataque. El resultado final es que, después de la vacunación, el organismo tendrá un recuerdo perdurable de un encuentro con un invasor potencialmente peligroso y con fortuna, una mejor capacidad para combatirlo si alguna vez se encuentra nuevamente expuesto a éste en mayores cantidades.


Actualizado: 3/31/2024
Versión en inglés revisada por: Deborah Pedersen, MD, MS, Allergy & Asthma Care, PC, Taunton, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.