Inicio
Antes de quedar embarazada
Cómo mantenerse saludable durante el embarazo
Milagro de 9 Meses
Embarazos que requieren atención especial
Cómo prepararse para la llegada del bebé
Labor de parto y parto
Las primeras semanas de su bebé
Glosario

Breech - serie

Presentación de nalgas y otras posiciones

En las últimas semanas de la mayoría de los embarazos, su bebé estará con la cabeza hacia abajo en su útero. Un pequeño porcentaje de bebés adoptan posiciones diferentes, algunas de las cuales hacen arriesgado el parto vaginal y requieren intervención médica. A continuación, detallamos algunas posiciones anormales de parto sobre las cuales usted debe tener conocimiento:

Las posiciones de parto anormales y raras abarcan la presentación de cara, presentación de frente (o frontal) y la presentación compuesta, en la cual una mano o pie emerge de la vía del parto con la cabeza o las nalgas.

Síntomas y diagnóstico

Por lo regular, su médico evaluará la posición del bebé antes de que usted entre en el período de dilatación con sólo palpar su útero. Una posición anormal sospechosa se puede confirmar a través de una ecografía y usted y su médico pueden analizar las opciones más seguras para su parto.

Algunas posiciones anormales tienen mayor probabilidad de presentarse bajo circunstancias específicas:

Tratamiento

Con todas las posiciones anormales, hay un riesgo adicional para la madre y el feto. Un cordón dañado u obstruido puede poner en peligro el suministro de oxígeno del bebé. Si el bebé permanece sin oxígeno por mucho tiempo, puede sufrir daños cerebrales e incluso morir. También, con las posiciones anormales, hay un mayor riesgo de sufrir desgarres cervicales o vaginales.

Preguntas frecuentes

P: Si tuve un embarazo con posición anormal, ¿cuáles son las posibilidades de que suceda nuevamente?

R: Si el bebé estaba en posición anormal debido a la forma de la pelvis o su útero, las probabilidades de una posición anormal en su próximo embarazo aumentan. En otros casos, la posición puede haber estar asociada con una afección como trabajo de parto prematuro o placenta previa y no sucedería en otro embarazo, a menos que la afección ocurra de nuevo.




Actualizado: 12/9/2012
Versión en inglés revisada por: Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.