El método Bradley enfatiza el enfoque natural del parto. Se basa en el concepto de que es posible que la mayoría de las mujeres tenga un parto sin medicación ni cirugía mediante la preparación, educación y un entrenador como apoyo para el parto. Este método se llama así en honor a su fundador, el médico Robert A. Bradley M.D. (1917-1998), a quien se le ha atribuido el crédito de hacer que los padres regresen a la sala de parto.
El hospital o el centro comunitario ofrecen diferentes tipos de clases de preparación para el parto para usted y su pareja. Estas clases los ayudan a prepararse para la toma futura de decisiones:
El objetivo principal para cualquier tipo de clase de preparación para el parto es disminuir los temores, aumentar la confianza en usted misma y ayudarla a tomar deciciones informadas. Muchos enfoques le enseñan técnicas para un parto libre de medicamentos, como la respiración rítmica. Usted puede utilizar estas técnicas para controlar el dolor y la incomodidad de un embarazo en estado avanzado, el trabajo de parto y el nacimiento.
El método Bradley incluye educación prenatal, técnicas de relajación y la participación de su pareja. El objetivo es asegurarse de tener un parto seguro con menos dolor y ansiedad. La organización del método Bradley afirma que casi 90% de las madres entrenadas con este método tienen un parto vaginal sin analgésicos. Los críticos señalan las debilidades del método, las cuales incluyen:
Los padres que estén interesados son animados a tomar clases de "parto prematuro" seguido por clases semanales comenzando en el sexto mes de embarazo. En el curso se tratan los siguientes temas:
Para información sobre las clases de preparación para parto en su área consulte con su gineco-obstetra, su médico de atención primaria o con su proveedor de atención médica.
P: ¿Qué sucede si cambio de opinión y quiero dar a luz con la ayuda de medicación o anestesia epidural?
R: Muchas mujeres que planean dar a luz por parto natural tienen estos pensamientos durante el trabajo de parto. La opción de utilizar medicamentos o anestesia siempre está disponible para usted y se considera que es segura. Sin embargo, primero trate de hablar sobre estos sentimientos con su enfermera, asistente de parto, compañero y su enfermera obstétrica o médico. El apoyo de estas personas y las sugerencias sobre otros métodos para aliviarle el dolor y las molestias a menudo pueden ayudarle a continuar sin medicamentos ni anestesia epidural.