Roncar
   

Roncar afecta a muchas personas durante el sueño. Muchas veces, las personas ni siquiera se dan cuenta de que roncan. Encendamos las luces y veamos de dónde vienen los ronquidos.

Los ronquidos aparecen cuando las vías respiratorias se bloquean parcialmente, forzando a los pulmones a inhalar con más fuerza para compensar la falta de aire que entra al cuerpo. El ronquido es causado por la vibración de estas dos estructuras, el paladar blando y la úvula.

Se cree que hay varios factores que causan los ronquidos, como la baja tonicidad muscular, demasiado alcohol, fumar demasiado, gripes o alergias, obesidad y obstrucción producida por adenoides o amígdalas inflamadas.

Generalmente, roncar no indica que haya un trastorno subyacente. Sin embargo, las personas que roncan y que tienen períodos silenciosos de más de diez segundos podrían tener algún grado de apnea del sueño.


Actualizado: 1/9/2023
Versión en inglés revisada por: Allen J. Blaivas, DO, Division of Pulmonary, Critical Care, and Sleep Medicine, VA New Jersey Health Care System, Clinical Assistant Professor, Rutgers New Jersey Medical School, East Orange, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.