Afecciones de la piel
   

Veamos algunas afecciones comunes de la piel.

Los lunares son manchas de color en la piel, formados por células que contienen un pigmento oscuro llamado melanina. Aunque generalmente son inofensivos, algunos lunares pueden cambiar de forma o de color, o comenzar a sangrar, y en este caso necesitan una evaluación inmediata.

Algunas marcas de nacimiento son simplemente lunares que se presentan en el nacimiento y son llamadas marcas de nacimiento pigmentadas. Otras resultan del crecimiento rápido de los vasos sanguíneos en un área específica y son llamadas marcas rojas de nacimiento.

Cuando una persona envejece, pueden aparecer manchas de la edad en su piel. Las manchas de la edad son parches de mayor pigmentación en la capa superficial de la piel, como las pecas.

Las verrugas son otro tipo muy común de afección de la piel. Las verrugas son tumores epidérmicos benignos, es decir, no cancerosos, causados por un virus.


Actualizado: 10/11/2023
Versión en inglés revisada por: Elika Hoss, MD, Assistant Professor of Dermatology, Mayo Clinic, Scottsdale, AZ. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.