Todas las pruebas de embarazo caseras, ya sea que se realicen en el consultorio del médico o en el hogar, detectan el nivel de gonadotropina coriónica humana (hCG) en muestras de orina o sangre. La gonadotropina coriónica humana es una hormona que segrega la placenta que se está desarrollando. La hCG se acumula rápidamente en su organismo inmediatamente después de que el embrión se adhiere al útero. Se puede detectar con una prueba de embarazo casera de 3 a 4 días después de un atraso en su período. Algunas pruebas pueden incluso detectar la hormona varios días antes de que note un atraso en su período.
Asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones de la prueba de embarazo. Hay varias maneras de recolectar la muestra de orina y examinarla. En la más común, usted orinará directamente en el dispositivo de la prueba y esperará de 3 a 5 minutos para que aparezca el resultado.
Las pruebas de embarazo caseras con orina son muy exactas. Los resultados positivos casi siempre significan embarazo. Los falsos-positivos son poco comunes (esto es cuando el resultado muestra que usted está embarazada, pero en realidad no lo está). Un resultado positivo no garantiza que el embarazo será exitoso. Tampoco significa que el embarazo está dentro del útero.
Por otro lado, un resultado negativo no significa que no hay embarazo. Debido a que algunas pruebas detectan un nivel de la hormona más bajo que otras, el tipo de prueba que usted elija puede no detectar el embarazo en una etapa temprana. Si usted sospecha que está embarazada pero su prueba arroja un resultado negativo, espere unos pocos días y hágase otra prueba.
Cuando una prueba de embarazo muestre un resultado positivo, contacte a su proveedor de atención médica para programar una evaluación y un examen prenatal.
Las pruebas de embarazo que realiza el proveedor de atención médica utilizando muestras de sangre pueden detectar el embarazo de 1 a 2 días después de la implantación -- unos pocos días antes de la fecha de su período menstrual. Los exámenes de sangre pueden detectar niveles de la hCG muy bajos y mostrarán los resultados casi inmediatamente.
Todas las pruebas de embarazo son básicamente lo mismo -- miden la cantidad de hCG en su sistema y muestran un resultado positivo o negativo basado en esa medición