Inicio
Antes de quedar embarazada
Cómo mantenerse saludable durante el embarazo
Milagro de 9 Meses
Embarazos que requieren atención especial
Cómo prepararse para la llegada del bebé
Labor de parto y parto
Las primeras semanas de su bebé
Glosario

Las señales del embarazo

En las primeras semanas del embarazo, el cuerpo de una mujer empieza a cambiar para ser el hogar de un bebé en crecimiento. Para la futura madre, esto significa un amplio rango de sensaciones nuevas, unas más placenteras que otras.

Algunas mujeres embarazadas tienen solo algunos de estos síntomas, mientras que otras los experimentan todos.

¿Qué debo hacer?

Si usted está teniendo signos o síntomas de embarazo, ¡hágase una prueba de embarazo! A continuación encontrará diferentes tipos:

Una vez que usted tenga una prueba de embarazo positiva, haga una cita con su proveedor para iniciar los cuidados prenatales. Si usted presenta sangrado o manchado, asegúrese de informárselo a su médico o partera para que ellos pueden revisar el ultrasonido y verificar si su embarazo se está desarrollando con normalidad.

Preguntas frecuentes

P: Me hice una prueba de embarazo y el resultado fue negativo, pero todavía estoy teniendo síntomas. ¿Podría estar embarazada?

R: Es posible que lo esté. Para averiguarlo, solicite otra prueba (de preferencia una prueba de sangre, ya que es la más sensible). Mientras tanto, tome todas las precauciones prenatales, como evitar el consumo de alcohol

Sin embargo, es probable que tenga síntomas y no esté embarazada. Pueden haber otras causas biológicas como desbalances hormonales o diabetes que su proveedor de atención médica debería investigar.




Actualizado: 8/22/2019
Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.