Los hombres pueden y deben compartir la experiencia del embarazo tanto como sea posible. Algunas veces, debido a que la madre está gestando al bebé y experimentado todos los cambios físicos, el hombre se puede sentir excluido. Es importante que las parejas compartan la emoción y el trabajo relacionado con la ansiedad que se puede presentar.
Como futuro padre, usted debe saber que las elecciones de su estilo de vida pueden impactar el embarazo. Por ejemplo, el humo de segunda mano es perjudicial para aquellos que lo inhalan. También puede dañar a los fetos en desarrollo. Cualquier tipo de droga o el consumo de alcohol crean un ambiente poco saludable. Cambiar los hábitos nocivos antes del embarazo brindará el mejor ambiente posible para su pareja y el bebé en gestación.
Si usted ha luchado en el pasado para dejar de fumar, puede encontrar que el embarazo le ayuda a motivarlo para finalmente hacerlo.
Además, cambiar los hábitos nocivos puede hacer que sea más fácil que la futura madre cambie sus propios hábitos -- como dejar de fumar, eliminar el consumo de alcohol y consumir una dieta saludable. ¡Trabajen juntos y apóyense el uno al otro!
El proceso en sí de cómo un óvulo de la madre y un espermatozoide del padre se combinan y se convierten en un bebé es asombroso. Observe los cambios que se presentan en el cuerpo de su pareja y aprenda acerca del crecimiento del feto. Esto puede inspirarlo a tomar un rol más activo en el embarazo.
Acuda con su pareja a algunas de las consultas prenatales. Podrá escuchar el corazón del bebé latiendo y observar cómo luce el feto a través del ultrasonido. Incluso puede sentir que empieza a conectarse con esa vida diminuta que ha empezado. Por otra parte, está perfectamente aceptable si usted no siente una conexión con el bebé en este punto. Los hombres reaccionan de diferentes maneras en esta etapa inicial del embarazo.
Asistir juntos a clases de preparación para el parto es útil para muchas parejas. Esto puede ayudar a que los parejas se acerquen durante el embarazo y le da la oportunidad de conocer a otras personas que comparten la misma experiencia. Esta es una preparación para el final -- ¡el parto!
Presenciar el nacimiento de su bebé es probablemente una de las experiencias más gratificante que usted tendrá alguna vez. Ver el nacimiento de una nueva vida es totalmente increíble, ¡así que prepárese!
Por supuesto, no es raro que seinta preocupación y ansiedad acerca de la paternidad.
A menudo, los hombres experimentan miedos asociados con ser un buen padre y cuidador. Trate de expresarle todas estas inquietudes a su pareja. De esa manera, ambos pueden trabajar juntos para enfrentar los cambios esperados y planificar la nueva llegada.
Hable acerca de los miedos que pueda tener. Es posible que se preocupe acerca del día mismo del trabajo de parto y el nacimiento, acerca de traer a un recién nacido a casa y acerca de cómo manejar los cuidados del bebé, sus finanzas y la logística laboral.
Este es uno de los cambios más grandes en la vida por los cuales usted tendrá que atravesar. Es normal sentir un poco de ansiedad. Una vez el bebé haya nacido, las cosas se acomodarán para usted, su pareja y ¡su nuevo bebé!