Niños - Cordón umbilical
   

Emilia: ¿Cómo hace el bebé para comer y respirar dentro del útero?

Mami: Cuando el bebé está en mi útero, no puede tomar sopa o respirar por sí mismo así que necesita un poquito de ayuda. El bebé tiene un tubito que le entra por la mitad del cuerpo. Se llama cordón umbilical. Y el cordón umbilical va hacia la placenta, que está conectada a mi útero. Así es como funciona. Primero, la comida que como y el aire que respiro pasan a mi sangre. Emilia, ¿sabías que en mi sangre hay pedacitos de comida y de aire tan pequeñitos que no se pueden ver ni siquiera con un microscopio?

Emilia: No, no sabía.

Mami: ¡Es verdad! Y en la tuya también. Estos pedacitos de comida y aire viajan por mi sangre hasta la placenta. De ahí, van al cordón umbilical y por éste al cuerpo del bebé. Así es como el bebé come y respira dentro del útero.

Emilia: Es como un buzo submarino.

Mami: ¡Exacto! Y, ¿sabías que después de que el bebé nace, el cordón umbilical se cae? ¿Y sabes qué queda?

Emilia: ¿Qué?

Mami: ¡Tu ombligo!

Emilia: (Se ríe)


Actualizado: 11/12/2021
Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.