El embrión en crecimiento tiene casi 1 pulgada de largo (25.4 mm). A medida que la cola del embrión desaparece y se forma la cara, el embrión toma una forma más humana. En el exterior, las manos y los pies que hace tan solo una semana parecían espátulas, ahora están transformándose en dedos. En el interior ya se ha formado el páncreas, los conductos biliares y la vesícula biliar. Los órganos reproductivos están comenzando a desarrollarse para tomar forma masculina o femenina.
Muchas mujeres embarazadas se sienten ansiosas por el bebé que crece en su interior. ¿Nacerá sano? ¿Tendrá completos los dedos de las manos y de los pies? No importa si ya ha tenido hijos, es normal sentir preocupación.
Sin embargo, debe tomar medidas si la preocupación afecta su trabajo, el sueño o la alimentación. Hable con su pareja, con amigos de confianza, consulte a su médico o busque información sobre embarazo y paternidad. Si ninguna de estas opciones le tranquiliza, considere buscar ayuda profesional.
¡Ajá, te estoy viendo!
¿Alguna vez ha deseado estar fuera y poder ver en su interior? Con esta herramienta interactiva, usted puede realizar un viaje visual al aparato reproductor femenino y comprender mejor lo que está sucediendo en su interior - con el bebé y todo.
Hable con su proveedor de atención médica acerca de añadir una rutina de ejercicios a su vida cotidiana. Trate de hacer de 20 a 30 minutos de caminata rápida a diario. Puede hacer ejercicios simples como darle una vuelta al vecindario durante su hora de almuerzo o hacer 50 ejercicios de Kegel en su escritorio (tensar el suelo pélvico y los músculos vaginales). Haga cualquier clase de ejercicio para el que tenga tiempo y energía, pero no deje de hacerlos. Usted sentirá los beneficios a largo plazo y le ayudará en su recuperación posparto.