Inicio
Antes de quedar embarazada
Cómo mantenerse saludable durante el embarazo
Milagro de 9 Meses
Embarazos que requieren atención especial
Cómo prepararse para la llegada del bebé
Labor de parto y parto
Las primeras semanas de su bebé
Glosario

Bienvenida a la semana 35

Feto de 35 semanas

Su bebé: Los últimos toques

Cerca del noveno mes, su bebé pesa 5 1/2 libras (aproximadamente 2495 gr) y mide casi 20 pulgadas (50 cm) desde la cabeza hasta la punta de los pies. El bebé continuará creciendo, aumentando cerca de media libra por semana hasta el parto.

Todos los órganos del bebé ya existen y están formados, y seguirán creciendo hasta justo antes del nacimiento.

Su cuerpo: Seleccionando a un pediatra

Ahora que está en el último trimestre, usted debería elegir a un pediatra para su futuro bebé. También puede acudir a un médico de familia, quien le puede proporcionar atención a su bebé. Elegir a un médico para que cuide de su hijo es una decisión importante. Esta persona llevará un registro del desarrollo de su hijo, atenderá sus inquietudes y responderá a sus preguntas acerca de la salud del niño. Usted visitará a esta persona con regularidad para consultas por enfermedad y revisiones de rutina.

Para encontrar a un buen pediatra, empiece preguntando a su médico de familia, obstetra, familia y amigos. Reúna una lista de nombres y números, y anote algunas preguntas. Luego llame para programar entrevistas. Cuando entreviste a un médico, usted debería tomar en consideración lo siguiente:

Cambiando de tema: La primera prueba de su bebé

Justo después de dar a luz, su bebé recibirá una calificación según la prueba de Apgar. Después de los minutos uno y cinco, una enfermera o el médico evaluarán su:

Esta calificación evaluará si el bebé necesita ayuda adicional para realizar la transición a la vida fuera del útero.

Consejo semanal

Ahora es un buen momento para empacar su maleta para el hospital y colocarla junto a la puerta de la entrada, de manera que esté lista para llevarla cuando empiece el trabajo de parto. Además de sus artículos de uso personal, haga espacio para estas cosas que debe-tiene que llevar:




Actualizado: 8/20/2019
Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.