Su bebé se hace más y más grande cada día que pasa. En la semana 34, el bebé pesa casi 5 libras (2268 gr), y mide entre 19 y 20 pulgadas de largo (aproximadamente 49 cm). Hay muchos desarrollos nuevos en progreso. La piel del bebé comienza a ser menos arrugada y mientras el vello que cubre la piel del bebé (lanugo) se reduce, la vernix el recubrimiento sebáceo blanco se vuelve más espeso preparándose para el parto.
Si ha usted le ha parecido o sentido que gotea de sus senos, usted no lo está imaginando. Se está preparando la sustancia antes de la leche (calostro), gracias a las hormonas de la placenta.
A medida que su vientre crece, si usted ya tiene hijos, ellos notarán que:
Explíqueles que tener un bebé es un trabajo difícil. Asegúreles que está BIEN y que ellos aún son muy importantes para usted.
Sepa que sus hijos pueden volverse dependientes y portarse mal. Establezca límites como de costumbre. Sea cariñosa y déjeles saber que todavía son importantes.
Ayude a preparar a los niños para la llegada del nuevo bebé
Anime a sus hijos a jugar con un muñeco. Ellos pueden alimentarlo, cambiarle el pañal y cuidarlo. Permita que jueguen con algunas de las cosas del bebé. Es posible que quieran vestir a los animales de peluche o las muñecas. Dígales que pueden ayudar a hacer esto con el bebé real.
Pida ayuda a sus hijos para alistarse para la llegada del nuevo bebé. Ellos pueden ayudar a:
Haga planes para sus hijos mayores. Infórmeles quién los cuidará cuando tenga al bebé. Déjeles saber que no se irá por mucho tiempo.
Plan para la llegada a casa
Haga planes para que sus hijos la visiten a usted y al nuevo bebé en el hospital. Permita que lo hagan cuando no haya muchos visitantes. El día que lleve al bebé a casa, pídale a su hijo mayor que venga al hospital a "ayudar".
Díga a sus hijos lo que el bebé hará:
También explíqueles lo que el bebé no puede hacer. El bebé no puede hablar, pero puede llorar. Y el bebé no puede jugar porque es muy pequeño. Pero le gustará verlos jugar, bailar, cantar y saltar.
Algunas mujeres confían en el bloqueo epidural, una anestesia que se inyecta en la columna vertebral para disminuir o eliminar las molestias durante el período de dilatación y el parto. Otras están un poco más indecisas cuando se trata de este tipo de intervención. Si usted todavía no está segura por cuál procedimiento optar, lea alivio del dolor durante el período de dilatación y el parto. O, si desea ver cómo y dónde se administra, busque la presentación de 6 pasos para una epidural.