Inicio
Antes de quedar embarazada
Cómo mantenerse saludable durante el embarazo
Milagro de 9 Meses
Embarazos que requieren atención especial
Cómo prepararse para la llegada del bebé
Labor de parto y parto
Las primeras semanas de su bebé
Glosario

Bienvenida a la semana 33

Feto de 33 semanas

Su bebé: Flotando en líquido

Faltan menos de dos meses, su bebé pesa cerca de 4.4 libras (1996 g) y tiene 18 pulgadas (46 cm) de largo. Si su bebé es un niño, este es el momento en el que sus testículos se mueven hacia el escroto. ¡ Ahora, el bebé ha crecido lo suficiente y usted tiene la capacidad de decir qué parte del bebé se mueve o patea como, un pie, brazo o rodilla! El bebé ahora, ya no tiene mucho espacio para moverse.

Su cuerpo: Reduciendo el riesgo de parto prematuro

El trabajo de parto que comienza antes de finalizar la semana 37 es considerado "pretérmino" o "prematuro". Aproximadamente, 1 de cada 10 bebés que nacen en los Estados Unidos nacen a pretérmino. Nadie conoce con exactitud las causas del parto pretérmino, pero algunos factores aumentan las posibilidades de sufrirlo. Entre éstas tenemos las siguientes:

Otras de las posibles causas son: infecciones vaginales, alimentación deficiente, depresión, abuso de las drogas, alcohol y tabaco.

Otras señales de alarma de un parto pretérmino son:

Si usted presenta alguno de estos síntomas antes de llegar a la semana 37 de gestación, debe comunicarse con su médico.

Cambiando de tema: Señales desde adentro

Muchas de las madres primerizas se preguntan, cómo se siente una verdadera contracción y cómo diferenciarlas de las contracciones "Braxton hicks". Algunas de ellas se preguntan, cómo sabrán cuando "llegue el momento". Para responder a estas preguntas y más, lea síntomas del parto.

Consejo semanal

Cuando las cosas se tornen difíciles, vaya al cine. Muchas mujeres embarazadas que conocemos, disfrutan tomándose una tarde libre y yendo a la matiné. Es una buena forma de pasar el tiempo y perderse. Asegúrese de ver algo liviano, una comedia romántica o algo para toda la familia y evite las tramas tontas o de miedo. ¡Lo último que usted desea es terminar llorando o teniendo pesadillas!




Actualizado: 8/20/2019
Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.