Inicio
Antes de quedar embarazada
Cómo mantenerse saludable durante el embarazo
Milagro de 9 Meses
Embarazos que requieren atención especial
Cómo prepararse para la llegada del bebé
Labor de parto y parto
Las primeras semanas de su bebé
Glosario

Bienvenida a la semana 32

Feto de 32 semanas

Su bebé: Llegando a la meta

En el octavo mes, su bebé se ha transformado en una pequeña persona. El bebé pesa cerca de 4 libras (1,800 gr) y mide alrededor de 16 a 18 pulgadas de largo (40 a 45 cm). Se encuentra casi listo para hacer una aparición. El bebé tiene una piel arrugada y rojiza, en esta etapa probablemente sobreviviría fuera del útero. El bebé continuará creciendo adentro de su útero, cada parte de su cuerpo continuará madurando.

Su cuerpo: Consejos y trucos para sobrevivir el día

Es difícil determinar qué es más agotador, si estar embarazada o trabajar de 9 a 5. No es de extrañar que cuando se combinan ambas cosas, usted se sienta exhausta en la tarde y esté lista para ir a la cama a las 7:00 p. m. Si su vientre abultado está afectando su capacidad para trabajar, puede tomar en consideración algunas de las siguientes sugerencias para ayudarla a lidiar un poco mejor con su día:

Cambiando de tema: Lo básico sobre el parto

¿Se siente ansiosa con respecto al trabajo de parto y el parto? ¿Le gustaría aprender todo lo que pueda acerca de ello con anticipación? Si es así, empiece aprendiendo diferentes posiciones para el parto.

Consejo semanal

Ya que su fecha prevista para el parto se acerca rápidamente, usted debería empezar a comprar unas cuantas cosas esenciales para el bebé. Usted necesitará un asiento para el automóvil para llevar a su bebé a casa desde el hospital. Una vez en casa, debería tener una cuna o un moisés en donde su bebé duerma. Otros artículos que debe tener incluyen pañales, de tela o desechables, y algunas pijamas, escarpines o calcetines, gorritos, frazadas y algunos atuendos de una pieza. Por lo demás, cruce los dedos para que su familia, amigos y colegas le den algunos regalos.




Actualizado: 8/20/2019
Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.