Su bebé pesa aproximadamente de 12 a 13 onzas (350 g) y mide de 7.5 a 8 pulgadas (19 cm) de largo. ¡Ahora realmente está empezando a lucir como un bebé! Los sentidos del bebé están empezando a ser más definidos y se han formado las papilas gustativas. Además, las terminaciones nerviosas se han desarrollado lo suficiente de manera que las manos del bebé pueden sentir cosas. El bebé está más activo, y los párpados y las pestañas ahora están completos.
¿Qué es? La anemia se presenta cuando usted tiene muy pocos glóbulos rojos. Esto significa que su cuerpo debe aumentar sus reservas de hierro para ayudar a producir glóbulos rojos. En su estado previo al embarazo, usted necesitaba 15 miligramos (mg) de hierro al día. Debido al crecimiento del feto, ahora necesita cerca de 30 mg.
¿Cómo se diagnostica? En su primera consulta prenatal, su proveedor de atención médica realiza una prueba de sangre para detectar anemia. La mayoría de mujeres pasa este chequeo inicial por deficiencia de hierro satisfactoriamente. De hecho, la mayoría de futuras mamás empieza el embarazo con suficientes reservas de hierro que duran hasta la semana 20. En este punto del embarazo, su volumen de sangre aumenta mucho. Con este incremento, la hemoglobina (el químico que transporta el hierro) en su torrente sanguíneo a menudo decae, debido a la dilución de su sangre.
Usted puede tener un riesgo mayor de presentar anemia si:
Los síntomas de anemia pueden incluir:
Sin embargo, estos síntomas a menudo también se presentan normalmente como resultado del embarazo. Entonces no es fácil saber si tiene anemia solo con estos síntomas.
La anemia severa aumenta el riesgo de problemas durante el embarazo, como un parto prematuro, bajo peso al nacer y muerte fetal. Incluso la anemia leve es riesgosa debido a que todas las mujeres pierden una cantidad considerable de sangre en el parto. Así que no es una buena idea empezar con un conteo sanguíneo bajo.
Lo mejor que puede hacer es evitar la anemia durante el embarazo tomando las vitaminas prenatales y cualquier suplemente de hiero que su proveedor de atención médica le recomiende.
Ya con 22 semanas recorridas y 18 más por recorrer, es tiempo de empezar a pensar acerca de la labor de parto y el parto. Conozca acerca de las etapas de la labor de parto para entender los pros y los contras (y lo que debe y no debe hacer) del proceso de alumbramiento.
El hierro puede ser complicado para su sistema. Para asegurarse que su bebé absorba lo suficiente de este importante mineral, tome sus pastillas de hierro con jugo de naranja en la mañana u otros alimentos ricos en vitamina C. No consuma cafeína, que bloquea la absorción del hierro. Si su suplemento de hierro le produce estreñimiento, hable con su proveedor acerca de maneras seguras para regularizarse.