Enfermedad de la arteria coronaria
   

Las arterias coronarias suministran sangre al músculo cardiaco mismo. El daño o bloqueo de una arteria coronaria puede causar lesiones al corazón. Normalmente, la sangre fluye libre de obstáculos a través de una arteria coronaria. Sin embargo, si la pared interior de una arteria coronaria se daña, puede haber una acumulación de placa de colesterol, lo que estrechará progresivamente el paso de la sangre. La sangre coagulada que trata de atravesar el vaso sanguíneo puede encontrar el conducto demasiado angosto y la arteria puede estrecharse completamente o bloquearse.

Una arteria bloqueada causa una privación de oxígeno, o isquemia, en la parte del músculo cardiaco a la que esa arteria suministra. El resultado es un ataque al corazón.


Actualizado: 4/10/2023
Versión en inglés revisada por: Michael A. Chen, MD, PhD, Associate Professor of Medicine, Division of Cardiology, Harborview Medical Center, University of Washington Medical School, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.