Es una lesión que implica trauma a uno o más dedos.
Dedo(s) - aplastamiento; Dedos aplastados
Si se produce una lesión en la punta de un dedo que no comprometa la articulación o el lecho ungueal, es posible que no se necesite la ayuda de un proveedor de atención médica. Si solo la punta del hueso del dedo está rota, es probable que el proveedor incluso no recomiende una férula.
Los dedos pueden romperse por un golpe con un martillo, la puerta de un automóvil, una gaveta de escritorio, una pelota de béisbol o cualquier otra fuerza.
Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:
Aplique una compresa de hielo para que disminuya la hinchazón. Asegúrese de envolverla primero con un trapo limpio para prevenir lesiones a la piel ocasionadas por el frío.
Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar la molestia.
Si el dolor se vuelve excesivo, con sangre bajo la uña, hable con su proveedor. Él puede ayudarle a tomar las medidas para liberar la presión y la sangre, e impedir que la uña se desprenda.
Busque atención médica de inmediato si sucede cualquiera de los siguientes casos:
Enseñe normas de seguridad a los niños pequeños. Tenga precaución al cerrar las puertas para asegurarse de que los dedos no estén en peligro.
Kamal RN, Gire JD. Tendon injuries in the hand. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee, Drez, & Miller's Orthopaedic Sports Medicine: Principles and Practice. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 73.
Schoener B, Wagner MJ. Hand injuries. In: Walls RM, ed. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 42.