Ateroesclerosis
   

La arterosclerosis es una enfermedad en la que se deposita material graso en las paredes de una arteria. Por lo general, las paredes de una arteria son lisas, lo que permite el paso de la sangre sin obstrucciones. Sin embargo, si ocurre cualquier daño en el recubrimiento interno, la grasa, el colesterol, las plaquetas y otras sustancias pueden acumularse en la parte dañada de las paredes de la arteria. Al final, el tejido se acumula y se forma una placa, lo que reduce el lumen de la arteria. Cuando esta contracción es grave, hay riesgo de que el vaso se bloquee completamente, si se forma un trombo en la parte afectada.


Actualizado: 2/27/2024
Versión en inglés revisada por: Thomas S. Metkus, MD, Assistant Professor of Medicine and Surgery, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.