Alergias
   

Los alérgenos como el polen no son más qué antígenos foráneos de las plantas. Cuando éstos son liberados en el aire, se pueden ver y oír los resultados.

Como parte del sistema inmunológico no-específico, el estímulo para estornudar es desencadenado cuando los alérgenos entran por primera vez al tejido nasal. Los alérgenos del polen encuentran células de plasma en la nariz, las cuales responden produciendo anticuerpos. Estos anticuerpos se adhieren a los mastocitos, que son glóbulos blancos que contienen histamina química. Mientras más anticuerpos se produzcan, más histamina liberan los mastocitos. Entonces, la histamina produce los síntomas de la alergia. Una nariz tapada y mocosa, estornudos y ojos llorosos ayudan a retirar el polen invasor. Los medicamentos llamados antihistamínicos pueden ser utilizados para aliviar los síntomas graves de la alergia.


Actualizado: 3/31/2024
Versión en inglés revisada por: Deborah Pedersen, MD, MS, Allergy & Asthma Care, PC, Taunton, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.