Combinación de vitaminas con hierro, fórmula pediátrica (Por la boca)

Combinación de vitaminas con hierro, fórmula pediátrica (Por la boca)

Aporta al cuerpo de su niño vitaminas y hierro cuando no los está obteniendo en cantidad suficiente de la dieta diaria.

Marca(s):

Animal Shapes Plus Iron, Children's Chewable Vitamins + Iron, Children's Chewable Vite with Iron, Flintstones w/Iron, Multi-Delyn w/Iron, Poly-Vi-Sol w/Iron, Poly-Vita Drops with Iron, Polyvitamin with Iron, Quality Choice Children's Chewable Vitamins w/Iron, Rite Aid Children's Chewable Vitamins With Iron, UpSpring baby iron + immunity, Vitamins w/Iron Children's

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Usted no le debe dar este medicamento a su niño si su niño ha tenido alguna vez una reacción alérgica a cualquier vitamina individual, multivitamina o al hierro.

Forma de usar este medicamento:

Líquido, Tableta masticable

  • El médico de su niño le dirá cuánto utilizar de este medicamento y con qué frecuencia. No dé más cantidad de medicamento ni con mayor frecuencia que la indicada por el médico de su hijo.
  • Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
  • Utilice el gotero que viene con el líquido oral para medir la dosis de su niño. Usted puede colocar el gotero directamente en la boca de su niño con la punta dirigida contra la mejilla. Usted puede también mezclar el medicamento con leche, jugo de frutas, cereal u otro alimento.

Si una dosis es olvidada:

  • Generalmente, no es nocivo omitir una dosis de un multivitamínico. Déselo a su niño tan pronto como usted se acuerde. No dé dos dosis a la vez.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
  • Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta el medicamento con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Diga al médico de su niño, si su niño toma cualquier medicamento que contenga hierro.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Algunas de las formas en que viene este medicamento contienen suficiente hierro, como para intoxicar a un niño pequeño. Sea muy cuidadoso en mantener este medicamento fuera del alcance de los niños. Si un niño toma demasiado de este medicamento, llame a un médico o centro de control de envenenamientos de inmediato.
  • Algunas vitaminas pueden hacer las heces más oscuras y poner la orina de color amarillo brillante. Esto es normal.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Estreñimiento o diarrea.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 10/4/2017

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M