Acetaminofeno/dextrometorfano (Por la boca)

Acetaminofeno/dextrometorfano (Por la boca)

Se usa para tratar dolores menores, para aliviar la tos y bajar la fiebre.

Marca(s):

Children's Triaminic Cough & Sore Throat, Topcare Cough & Sore Throat, Topcare Pain Relief Cold and Cough

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido alguna reacción alérgica al acetaminofén o al dextrometorfano. No le dé ningún medicamento de venta libre común (medicamentos sin recetas) para la tos o resfriado a niños menores de 4 años.

Forma de usar este medicamento:

Líquido, Cápsula, Tableta masticable, Cápsula de liberación prolongada, Tableta

  • Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
  • Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
  • Líquido: Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
  • Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar la eficacia de este medicamento. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
    • Medicamento que contiene acetaminofén
    • Medicamentos que contengan dextrometorfano
    • Otros medicamentos para la tos, el resfriado, alergias o dolor
  • No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento. El acetaminofeno puede dañar su hígado y el alcohol puede aumentar este riesgo. Si usted toma 3 o más bebidas alcohólicas al día no tome ningún medicamento que contenga acetaminofén sin antes consultar a su médico. Una bebida alcohólica equivale a 12 onzas de cerveza, 4 onzas de vino o 1 onza de licor.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Informe a su médico si está embarazada o amamantando.
  • Infórmele también a su médico si usted tiene alguna enfermedad en el hígado o en el riñón, si fuma cigarrillos o si tiene problemas respiratorios como asma, bronquitis o enfisema.
  • Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
  • Este medicamento contiene acetaminofén. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. No use más de 4 gramos (4000 miligramos) en total de acetaminofeno en un día.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Orina color oscuro o evacuaciones pálidas, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, dolor en la parte superior del estómago, piel u ojos amarillos
  • Fuerte dolor de garganta que dure más de 2 días, o también si usted tiene fiebre, dolor de cabeza, sarpullido o irritación, náusea, o vómito.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 10/4/2017

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M