Un enjuague bucal (Dentro de la boca)

Un enjuague bucal (Dentro de la boca)

Se usa para prevenir la formación de la placa oral en sus dientes y encías. También sirve para controlar la gingivitis (encías hinchadas) y el mal aliento.

Marca(s):

Advanced DNA Medicated Collection Kit II, Advanced DNA Medicated Collection Kit III, Astring-O-Sol, Biotene Dry Mouth Mouthwash, Biotene Oral Balance, Biotene PBF Dry Mouth Mouthwash, Listerine Smart Rinse, Listerine Zero, Mouth Kote Remineralizing Mouth Rinse, Oasis Moisturizing Mouthwash, Plax Advanced Formula, Rite Aid Alcohol Free Mouthwash, Rite Aid Oral Care Dry Mouth Mouthwash, Swirl, Targon Smokers' Mouthwash

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Este medicamento no debe usarse en menores de 12 años.

Forma de usar este medicamento:

Líquido, Atomizador (Spray)

  • No use más de 4 cucharaditas de enjuague cada vez.
  • Tome el enjuague y sosténgalo en su boca pero sin pasarlo. Haga buches sosteniendo el enjuague en su boca durante 30 segundos por lo menos y luego escúpalo.
  • Para obtener mejores resultados, no coma ni beba nada al menos durante 30 minutos después de haber usado el enjuague bucal.

Si una dosis es olvidada:

  • El enjuague bucal es más efectivo cuando se usa diariamente en combinación con el cepillado de los dientes y el uso de la seda dental.
  • Si olvida usar el enjuague, usted puede usarlo tan pronto se acuerde. No use enjuague adicional para reponer el enjuague olvidado.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el enjuague en un envase firmemente cerrado.
  • Mantenga todos los enjuagues bucales lejos del alcance de los niños y nunca comparta estos enjuagues con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • El uso del enjuague bucal puede causar un leve escozor si usted tiene algún tipo de herida o de úlcera en la boca, o una infección oral.
  • No se pase (trague) el enjuague bucal. Sólo debe usarse para enjuagar su boca.
  • El enjuague bucal puede contener alcohol y causar embriaguez o problemas médicos si usted lo pasa en grandes cantidades.
  • No olvide informarle a su médico si está embarazada, o si usted tiene leucemia o algún tipo de infección. Sus dientes y encías pueden requerir un cuidado especial si usted tiene ciertos tipos de enfermedades.
  • Ciertos medicamentos pueden afectar sus encías y la forma como usted debe cuidar de ellas. En estos medicamentos se pueden incluir:ciclosporina (Neoral®, Sandimmune®), fenitoína (Dilantin®) y las píldoras anticonceptivas. Otros medicamentos que pueden afectar las encías incluyen los medicamentos para el corazón o la presión arterial, como amlodipina, diltiazem, nifedipina, verapamilo, Adalat®, Cartia®, Lotrel®, Norvasc®, Plendil® o Tiazac®.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Hinchazón, enrojecimiento o sangrado en las encías, pérdida de los dientes o dolor de muela progresivo (signos que indican que usted puede necesitar un cuidado dental adicional).

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Ardor o escozor en su boca o garganta.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 10/4/2017

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M