Sustitutos de saliva (Por la boca)

Sustitutos de saliva (Por la boca)

Reduce la sequedad en la boca y garganta. Ayuda también a tratar ulceras de la boca causadas por radiación o quimioterapia.

Marca(s):

Aquoral, Caphosol, Moi-Stir, Mouth Kote Dry Mouth, Mouthkote, Numoisyn, SalivaSure

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Usted no debe utilizar este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a substitutos de saliva.

Forma de usar este medicamento:

Líquido, Tableta para disolver en la boca, Atomizador (Spray), Hisopo

  • Usted puede usar este medicamento tan a menudo como lo necesite o siguiendo las indicaciones de su médico.
  • Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
  • Para usar el spray: No agite el aerosol. Bombee el spray en el aire una vez antes de usarlo por primera vez. Sostenga la lata en posición vertical cerca de su boca y luego rocíe el medicamento hacia el interior de su boca. Después de aplicarlo, usted puede pasarlo o escupirlo.
  • No inhale el aerosol ni permita que le entre en los ojos. No use esta medicina cerca del calor o una llama viva y no perfore el contenedor.
  • La solución oral tiene que ser mezclada primero antes de que usted pueda usarlo. Enjuague su boca con la mitad de la solución a fondo durante 1 minuto y luego escúpalo. Repita con la segunda mitad de la solución y luego escúpalo. Asegúrese que usted usa la solución inmediatamente después de mezclarlo.
  • No coma o beba cualquier cosa por lo menos 15 minutos después de usar este medicamento.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. No lo refrigere.
  • Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Asegúrese que su médico sabe si usted utiliza cualquier otro medicamento para tratar la resequedad de boca o garganta.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Asegúrese de informar a su médico si usted está embarazada o amamantando.
  • Diga a su médico acerca de todas las alergias que usted haya tenido antes de utilizar este medicamento.
  • Este medicamento contiene sodio. Asegúrese que su médico sabe si usted está en una dieta baja de sal antes de que empiece a utilizar este medicamento.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 10/4/2017

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M