Aspirina (Dentro de el recto)

Aspirina (Dentro de el recto)

Se usa para tratar molestias, dolores, dolor de cabeza y fiebre, leves, en personas que no pueden tomar aspirina por vía oral.

Marca(s):

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la aspirina. No administre este medicamento a un niño o un adolescente que tiene varicela o síntomas de un virus o gripe, a menos que su médico lo autorice. Si está embarazada, usted no debe usar este medicamento en el último trimestre (3 meses) de embarazo, sin la autorización de su médico. Usted no debe usar este medicamento si tiene una úlcera activa en su estómago o cualquier tipo de problema de sangrado.

Forma de usar este medicamento:

Supositorio

  • Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
  • Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
  • Nunca use los supositorios por vía oral.
  • Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento. Retire el envoltorio de aluminio del supositorio antes de insertarlo.
  • Acuéstese sobre el lado izquierdo con la pierna izquierda estirada o ligeramente doblada, y su rodilla derecha doblada hacia arriba. Empuje con suavidad el extremo en punta del supositorio dentro del recto, aproximadamente 1 pulgada.
  • Quédese en posición acostada por 15 minutos para que el supositorio se derrita y no se salga. Luego, lave nuevamente sus manos.

Si una dosis es olvidada:

  • Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Usted puede guardar los supositorios en el refrigerador, pero no los congele.
  • Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • La aspirina puede provocar sangrados estomacales. El consumo de alcohol puede empeorarlo. Si regularmente toma 3 o más bebidas alcohólicas todos los días, no tome aspirina sin consultar a su médico. Un trago de una bebida alcohólica equivale a 4 onzas de vino, 12 onzas de cerveza o una onza de licor fuerte, como ginebra, whiskey y otros.
  • No olvide informarle a su médico si también está usando un anticoagulante, como la warfarina (Coumadin®), o si está usando algún medicamento (antiinflamatorio no esteroide "AINE") para el dolor o la artritis, como ibuprofeno, naproxeno, Advil®, Aleve®, Bextra®, Celebrex®, o Motrin®.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando), o si usted tiene asma, problemas de riñones o antecedentes de úlceras.
  • La aspirina puede causar en los niños y adolescentes, una rara pero grave enfermedad conocida como el síndrome de Reye. Si mientras está usando este medicamento, su niño presenta cambios en el comportamiento acompañados de náuseas y vómito, llame inmediatamente al médico del niño.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Fiebre.
  • Náuseas o vómito severos.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 10/4/2017

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M