Sevoflurano (Al respirar)

Sevoflurano (Al respirar)

Se usa para que usted quede inconsciente (se duerma) antes de practicarle una cirugía. Este medicamento es un anestésico.

Marca(s):

Amerinet Choice Sevoflurane, Sojourn, Ultane, Ultane Novation

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Usted no debe recibir este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al sevoflurano o a cualquier otro anestésico inhalado.

Forma de usar este medicamento:

Líquido

  • Usted recibirá este medicamento antes y durante su cirugía. Usted inhalará el medicamento a través de una máscara que se coloca sobre su boca y nariz.
  • Poco después de haber inhalado este medicamento, usted quedará inconsciente (se dormirá). Durante la cirugía, y mientras esté inconsciente, usted continuará recibiendo este medicamento a través de la máscara facial.
  • Usted puede sentir ansiedad o nerviosismo inmediatamente antes de que le apliquen este medicamento. Algunas personas forcejean o tratan de quitarse la máscara mientras están pidiéndoles que inhalen el medicamento. Es muy importante inhalar de manera profunda y constante, mientras esté recibiendo el medicamento. Esto ayudará a que usted se relaje y reciba suficiente medicamento para dormirse de manera rápida y fácil.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • No olvide informarle a su médico si también está usando un tranquilizante (como Valium®) o narcóticos para el dolor (como Darvon® o Demerol®).

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si usted tiene una enfermedad en el corazón, enfermedad en el riñón o enfermedad en el hígado. También infórmele si usted tiene antecedentes convulsivos o una lesión en la cabeza.
  • No olvide informarle a su médico si usted o un miembro de su familia alguna vez ha tenido una reacción, como hipertermia maligna (aumento peligroso de la temperatura corporal) a algún anestésico.
  • Este medicamento puede producirle mareo, sueño o confusión durante varias horas. Si le practicaron una cirugía ambulatoria, será necesario que alguien le lleve a casa. Es muy conveniente tener una persona que le ayude en su casa durante los dos primeros días, después de una cirugía.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Latido del corazón rápido, lento o irregular.
  • Desvanecimiento o desmayo después de haber despertado de la cirugía.
  • Rigidez muscular, respiración agitada, piel pálida y labios o uñas de color azulado.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Tos.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas o vómitos.
  • Escalofríos, temblores o estremecimientos.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 10/4/2017

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M