Vacuna contra el virus de la influenza (Por inyección)

Vacuna contra el virus de la influenza (Por inyección)

Ayuda a prevenir la infección por el virus de la influenza.

Marca(s):

Afluria 2016-2017 Formula, Afluria 2017-2018 Formula, Afluria Quadrivalent 2016-2017 Formula, Afluria Quadrivalent 2017-2018 Formula, FluLaval Quadrivalent 2016-2017 Formula, FluLaval Quadrivalent 2017-2018 Formula, Fluad 2016-2017 Formula, Fluad 2017-2018 Formula, Fluarix Quadrivalent 2016-2017 Formula, Fluarix Quadrivalent 2017-2018 Formula, Flublok 2016-2017 Formula, Flublok 2017-2018 Formula, Flublok Quadrivalent 2017-2018 Formula, Flucelvax Quadrivalent 2016-2017 Formula, Flucelvax Quadrivalent 2017-2018 Formula

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Esta vacuna no es correcta para todas las personas. Usted no debe recibirla si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la vacuna contra la gripe. Si usted es alérgico a los huevos informe al profesional de la salud que le aplicará la inyección. Algunas marcas de esta vacuna contienen proteínas de huevo y podrían causar una reacción alérgica.

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • La vacuna se administra en forma de inyección intramuscular o cutánea, usualmente en el área del hombro. Puede que la inyección se aplique en el muslo en caso de los bebés y niños pequeños.
  • Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
  • Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
  • Un niño menor de 9 años de edad y que nunca ha recibido la vacuna contra la gripe es posible que necesite 2 vacunas. La segunda dosis debe aplicarse 1 mes después de la primera dosis.
  • Si olvida una dosis: La mayoría de las personas necesitan so1lo 1 dosis de la vacuna. Si su niño necesita una segunda dosis, es importante seguir un calendario de vacunas. En caso que tenga que cancelar una cita, programe una nueva cita de inmediato.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Informe a su médico si está usando un medicamento o tratamiento que debilita su sistema inmunológico, como un medicamento esteroide, radiación, o tratamiento para el cáncer. Si también está usando estos medicamentos, es posible que la vacuna contra la gripe no actúe como debería hacerlo. Aún así, su médico le aplicará la vacuna porque ésta puede darle un poco de protección.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Informe al médico si está embarazada o dando de lactar a su bebé o si tiene su sistema inmune débil.
  • Infórmele a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción inusual a la vacuna contra la gripe, como el Síndrome de Guillain-Barré, o si es alérgico al látex.
  • La vacuna contra la gripe puede que no proteja a todos los que la reciban. Esta vacuna no servirá para tratar los síntomas de la gripe si usted ya ha sido infectado con el virus.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Desmayos, mareos, o desvanecimiento
  • Fiebre por encima de los 39.4 grados C (103 grados F)
  • Convulsiones
  • Debilidad severa en los músculos

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio
  • Irritabilidad o llanto (en niños)
  • Enrojecimiento, dolor, inflamación, sensibilidad o un pequeño bulto en el área donde fue aplicada la inyección

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 10/4/2017

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M