Accidente cerebrovascular
   

Un derrame puede ocurrir si la embolia viene de otra parte del cuerpo y se aloja en una arteria del cerebro. Cuando las paredes internas de una arteria se dañan, se pueden formar varios tipos de embolia, como las que se derivan de plaquetas, las trombóticas, el colesterol o una mezcla. En este ejemplo, la embolia se forma en la arteria carótida interna, se desprende, viaja hacia el cerebro y se aloja en la arteria cerebral. La arteria bloqueada impide que llegue oxígeno al cerebro y daña el tejido cerebral circundante. Esto causa un derrame.


Actualizado: 7/7/2015
Versión en inglés revisada por: Daniel Kantor, MD, Kantor Neurology, Coconut Creek, FL and Immediate Past President of the Florida Society of Neurology (FSN), Gainesville, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Internal review and update on 07/24/2016 by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.