Dolor de cadera

Definición

Es cualquier dolor que se presente en o alrededor de la articulación de la cadera. Es posible que usted no sienta dolor desde la cadera directamente sobre dicha zona; puede que lo sienta en la ingle, en el muslo o en la rodilla.

Nombres alternativos

Dolor en la cadera

Causas

El dolor en la cadera puede ser causado por problemas en los huesos o el cartílago de la cadera, incluso:

El dolor en o alrededor de la cadera también puede ser causado por problemas como:

El dolor que se siente en la cadera puede reflejar un problema en la espalda, más que en la cadera en sí.

Cuidados en el hogar

Pasos que pueden ayudar a disminuir el dolor en la cadera incluye:

Cosas que puede hacer para evitar el dolor de cadera relacionado con sobrecarga o actividad física incluyen:

Visite a su proveedor de atención médica antes de ejercitar su cadera si cree que puede tener artritis o que haberse lesionado la cadera.

Cuándo contactar a un profesional médico

Acuda a un hospital o consiga ayuda de emergencia si:

Llame a su proveedor de atención médica si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

Su proveedor de atención médica llevará a cabo el examen físico, prestando atención cuidadosa a la cadera, los muslos, la espalda y la forma como usted camina. Para ayudar a diagnosticar la causa del problema, su proveedor de atención médica hará preguntas sobre:

Es posible que necesite radiografías de la cadera o una resonancia magnética.

Es posible que su proveedor de atención médica le solicite tomar una dosis mayor de medicamentos de venta libre. También puede necesitar una receta de antiinflamatorios.

Referencias

Brooks AG, Redmond J, Domb BG. Hip diagnosis and decision making. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee and Drez's Orthopaedic Sports Medicine. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2015:chap 80.

Huddleston JI, Goodman SB. Hip and knee pain. In: Firestein GS, Budd RC, Harris ED Jr, et al, eds. Kelley's Textbook of Rheumatology. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2012:chap 48.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.