Rinorrea o congestión nasal en adultos

Definición

Una nariz congestionada o tapada se produce cuando los tejidos que la recubren se hinchan. La hinchazón se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos.

El problema también puede incluir "rinorrea" o secreción nasal. Si hay exceso de moco que baja por la parte posterior de la garganta (goteo posnasal), puede causar tos o dolor de garganta.

Nombres alternativos

Nariz - cogestionada; Nariz congestionada; Goteo nasal; Goteo posnasal; Rinorrea: congestión nasal

Causas

La congestión nasal o rinorrea puede ser causada por:

La congestión a menudo desaparece por sí sola al cabo de una semana.

La congestión también puede ser causada por:

Cuidados en el hogar

Encontrar maneras de mantener el moco diluido le ayudará a drenarlo de la nariz y los senos paranasales y aliviar sus síntomas. Beber muchos líquidos claros es una manera de hacerlo. También puede:

Un lavado nasal puede ayudar a eliminar el moco de la nariz.

La congestión a menudo es peor al acostarse. Manténgase en posición erguida o al menos mantenga la cabeza levantada.

Algunas tiendas venden tiras adhesivas que se pueden colocar en la nariz. Estas ayudan a dilatar las fosas nasales, facilitando la respiración.

Las medicinas que usted puede comprar en la farmacia sin necesidad de una receta le pueden ayudar con sus síntomas.

Muchas medicinas para la tos, las alergias y el resfriado que usted compra contienen más de una medicina. Lea las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de no tomar demasiada cantidad de alguna medicina. Pregúntele a su proveedor qué medicinas para el resfriado son seguras para usted.

Si tiene alergias:

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor si presenta cualquiera de los siguientes síntomas:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

Su proveedor puede llevar a cabo un examen físico que se enfoca en los oídos, la nariz, la garganta, y las vías respiratorias.

Los exámenes que se pueden hacer incluyen:

Referencias

Bachert C, Calus L, Gevaert P. Rhinosinusitis and nasal polyps. In: Adkinson NF, Bochner BS, Burks AW, et al, eds. Middleton's Allergy: Principles and Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 43.

Corren J, Baroody FM, Pawankar R. Allergic and nonallergic rhinitis. In: Adkinson NF, Bochner BS, Burks AW, et al, eds. Middleton's Allergy: Principles and Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 42.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.