Hemorroides

Definición

Las hemorroides son venas hinchadas en el ano o la parte inferior del recto.

Nombres alternativos

Tumor en el recto; Almorranas; Tumor rectal

Causas

Las hemorroides son muy comunes. Son el resultado del aumento de presión en el ano. Esto puede ocurrir durante el embarazo, el parto o debido al estreñimiento. La presión provoca que las venas y los tejidos anales se hinchen. Este tejido puede sangrar, a menudo durante las deposiciones.

Las hemorroides pueden ser causadas por:

Las hemorroides pueden estar dentro o por fuera del cuerpo:

Síntomas

Las hemorroides con frecuencia no son dolorosas, pero si se forma un coágulo de sangre, pueden causar mucho dolor.

Los síntomas de hemorroides incluyen:

Pruebas y exámenes

La mayoría de las veces, el proveedor de atención médica a menudo puede diagnosticar las hemorroides simplemente examinando la zona rectal. Las hemorroides externas a menudo se pueden detectar de esta manera.

Los exámenes que pueden ayudar con el diagnóstico del problema incluyen:

Tratamiento

Los tratamientos para las hemorroides incluyen:

Las cosas que se pueden hacer para reducir la picazón incluyen:

Los baños de asiento, en agua tibia durante 10 a 15 minutos, pueden ayudar a que usted se sienta mejor.

Si sus hemorroides no mejoran con los tratamientos caseros, usted puede necesitar un tipo de tratamiento en el consultorio médico para reducir el tamaño de las hemorroides.

Si el tratamiento en el consultorio médico no es suficiente, puede ser necesario algún tipo de cirugía, como la extirpación de las hemorroides (hemorroidectomía). Estos procedimientos generalmente se utilizan para personas que presentan sangrado intenso o prolapso que no haya respondido a otra terapia.

Posibles complicaciones

La sangre en la hemorroide puede formar coágulos y esto puede provocar que el tejido circundante muera. La cirugía a veces es necesaria para extirpar hemorroides con coágulos.

En raras ocasiones, también se puede presentar sangrado intenso. La pérdida prolongada de sangre puede provocar anemia ferropénica.

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con el médico si:

Consiga ayuda médica de inmediato si:

Prevención

El estreñimiento, el esfuerzo durante las defecaciones y sentarse en el baño por mucho tiempo aumentan el riesgo de hemorroides. Para prevenir el estreñimiento y las hemorroides, usted debe:

Referencias

Ferri FF. Hemorrhoids. In: Ferri FF, ed. Ferri's Clinical Advisor 2016. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:pp. 591.

Nelson H. Anus. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 19th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2012:chap 53.

Sneider EB, Maykel JA. Diagnosis and management of symptomatic hemorrhoids. Surg Clin North Am. 2010;(1):17-32. PMID: 20109630 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20109630.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.